jueves, 13 de octubre de 2011


En 1982 se abrió el café Einstein,  donde tocaron bandas como Sumo, Soda Stereo y Los Twist.. Sumo contaba con una formación ligeramente diferente en sus primeros días, en la batería se desempeñaba la británica Stephanie Nuttal, quien debió volver a su país natal luego del estallido de la Guerra de las Malvinas.



En 1982 Charly García lanzó su disco debut como solista: Yendo de la cama al living.

El tiempo avanzaba y las bandas no sonaban como antes:  Virus sorprendió con su sonido new wave y synthpop; Sumo, por otra parte, con su rara mezcla de reggae, rock y algo de punk, se ganó un lugar de culto en el rock argentino, considerándosela como una de las bandas definitivas del rock nacional moderno, a pesar de que Luca Prodan cantaba principalmente en inglés, lo que dificultó su llegada al público; y Soda Stereo, con su sonido New wave y Post-punk se convertiría en una de las bandas más importantes del rock argentino. Los Abuelos de la Nada hallaron cierto éxito en el exterior.


              
                                                                               (Virus)




En 1985 se formaron Los Fabulosos Cadillacs. Para ese año la popularidad de varias bandas se extendió hacia el exterior. El rock nacional fue primero a Chile, luego a Perú, Ecuador, Colombo, etc. Soda Stereo comenzó a ganar mas popularidad. 


Influenciada por bandas new wave como The Police y Talking Heads, con su primer álbum, Soda Stereo lograron el éxito nacional. Con su segundo álbum Nada personal abrió el camino hacia el mercado latinoamericano. Con la gira de Signos, los Soda Stereo se convirtieron en estrellas internacionales.


En 1985 Sumo lanzo su disco "Divididos por la felicidad" vendiendo 15.000 copias.


  



En México las bandas eran promocionadas con la frase "Rock en tu idioma". En Perú las invasiones argentinas, llevaron al rock peruano hacia un público mayor. En Chile pasaría lo mismo, como también en Colombia.
En 1988 las bandas mas importantes comenzarían giras en América latina, Europa e incluso en Asia. Comenzaron a afamarse Fito Páez y Andrés Calamaro quien había grabado dos discos solistas, pero poco aclamado por la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario