martes, 11 de octubre de 2011

En julio de 1961 se graba el primer rock en castellano compuesto y cantado por un argentino: "El Rock del ton ton" y el tema de Armando Trejo, "Vuelve Primavera".

Surge en radios, prensentaciones y en las calles Johny Tedesco. Un éxito con un aire de Elvis, voz personal y que compone, canta y baila una nueva música que todos siguen. Tedesco tiene su primer disco de oro en 1962 y su viaje a Hollywood lo consolida como el intérprete en castellano de éxitos de rock de reconocimiento internacional y conoce al Rey del Rock and Roll Elvis Presley.

Posteriormente Sandro graba versiones de Elvis que Johny había grabado. Temas que confirman su estilo de Rock, twist, blues que abrieron un sendero para que el Rock se instalara y continuara en su evolución permanente.

En 1963 Sandro y Los de Fuego grabaron una serie de versiones de temas de rock clásico y beat, también cantadas en castellano, convirtiéndose en uno de los grupos de mayor éxito comercial del momento. Luego Sandro continuaría la carrera como baladista melódico/romántico que lo llevaría a la fama en toda América Latina, abandonando para siempre el rock. Sandro fue en general rechazado por el mundo del rock argentino, mayoritariamente de clase media.
A partir de los años 1990 el rock nacional revalorizaría a Sandro, y varias bandas incluyeron sus temas en el repertorio rockero, algunas de las cuales se volverían importantes éxitos, como "Dame fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario