miércoles, 12 de octubre de 2011

Invasiones influyentes

Pero no podemos olvidar las influencias que sufrió esta música. Influencias que llevarían al Rock and Roll a otro nivel.


En 1964 los Beatles comenzaron a sonar en la Argentina. El rock internacional coincidió con una generación, politizada y movilizada a través de organizaciones estudiantiles y sindicales, en contra de las dictaduras militares (sobre todo a partir de 1966), con participación de los jóvenes, tanto varones como mujeres, de la extensa clase media del país. Esa generación simbolizó su identidad con el rock y la revolución sexual, que opusieron como ruptura radical al tango y a la doble moral machista de sus padres.






En Argentina la llamada invasión inglesa (con bandas como The Beatles y grandes como The Rolling Stones, que hasta el día de hoy siguen influyendo) fue, según muchos, mas importante que la del clásico estadounidense. Ayudó al surgimiento del "rock argentino". El término "invasión inglesa" es considerado incorrecto y dejado de lado, debiendo utilizarse "invasión británica"


En el país aparecieron Los Jets, imitadores de los Beatles, llegando incluso a gravar disco con adaptaciones de los temas del famoso cuarteto.


Tampoco hay que olvidar las invasiones uruguayas (1964-1965) que contribuyeron a que se que comenzara a tocar rock en nuestro país. Inspirados por el rock británico muchas jóvenes uruguayos comenzaron a imitar sus sonidos. Tres bandas fueron las mas importantes: Los shakers, Los mokers y los Walkers. Bandas que tomaron el estilo de los Beatles y The Rolling Stones, respectivamente, y que cantaban en inglés. Así pasaron a Buenos Aires.





No hay comentarios:

Publicar un comentario