miércoles, 12 de octubre de 2011


Sui Generis comenzó a pasar de un rock clásico y acústico a un sonido mas eléctrico y visceral. En Argentina había nuevas bandas con un sonido diferente al rock acústico y pesado, que se encontraban influenciadas por un sonido mas experimental, el tango y el rock progresivo inglés. Este rock alcanzaría su pico de popularidad en 1975. Año en el que Charly Garcia y Nito Mestre deciden terminar con Sui Generis, dando dos conciertos de despedida ante 30.000 personas. Muchos ven los conciertos como el final del período "clásico" del rock argentino. El rock acústico pasaba a la historia.

Algunas bandas dejarían el país e irían a Europa, mas que nada a España, como Moris y Aquelarre. La dictadura franquista estaba terminando, y el rock español se encontraba recién naciendo con bandas como Triana, Tequila y Asfalto. Los grupos en ese país solo cantaban en inglés. Solo después de la llegada de bandas argentinas y sus canciones en castellano que las agrupaciones locales comenzaron a componer en su lenguaje.

El rock clásico, para 1976, estaba casi extinto, año del último golpe de estado argentino. El rock pasó a una etapa de mayor sofisticación, experimentación y música mas conceptual. Unos pocos grupos acústicos como Pastoral, seguirían teniendo éxito.

                                                                        (Pastoral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario