miércoles, 12 de octubre de 2011

Fin de los años '70.


El rock continuó con su sonido sinfónico durante el fin de la década. Aunque los años 1977 y 1978 se vieron caracterizados por la separacion de varias bandas. Crucis y Espíritu se convirtieron en los dos grupos mas conocidos de la época. La maquina de hacer pajaros tuvo éxito siendo su primer disco ejemplo del buen rock progresivo. En 1977 Crusis se separa, al igual que Pappo's Blues. Aquelarre retorna de España pero al poco tiempo se divide.
1977 sería el año en que una banda de La Plata llamada Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzaría a tocar. Con un rock particular y atuendos extraños con los que se presentaban, los "Redondos" se convertirían en una de las bandas mas importantes del rock argentino, ganandose un lugar junto a las otras grandes bandas del rock nacional.


Luego de dos exitosos álbunes, el grupo de Charly Garcia, La maquina de hacer pajaros, se disolvería, lo mismo que Invisible. Pastoral se separaría en 1978, al igual que ALAS. El rock sufrió una de las peores épocas. Muchos decían que era el fin del rock nacional. Pero durante esa "sequía" de 1978 en el rock argentino aparecía la primer "superbanda" exitosa: Serú Girán.



Charly García, Oscar Moro, David Lebón y Pedro Aznar lograron con Serú Girán alcanzar una gran popularidad con su propio estilo de rock, llegando a público de todos los sectores.El primer álbum de la banda estuvo claramente influenciado por la música brasileña, combinada con el rock progresivo y el jazz.


En 1979 lanzaron su segundo disco, La Grasa de las Capitales, bien recibido por la prensa, comentandola como la mejor banda de la epoca. El tercer álbum, Bicicleta (1980) fue recibido tibiamente, pero luego se ganaria su lugar como el mejor álbum de la banda. Serú Girán no se mantendría al margen de los cambios en la música general, mientras el rock escribía los últimos capítulos del rock sinfónico y progresivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario