miércoles, 12 de octubre de 2011

Rock progresivo.

Del '73 al '75 aparecieron bandas que combinaban rock con maticen progresivos y folk, como Contraluz, Crucis, Espíritu  entre otras.


En 1976 tendrían un gran año la banda Alas, formada por Rodolfo Mederos, Gustavo Moretto, Carlos Riganti y Pedro Aznar. Luis Alberto Spinetta lideraria su tercera banda en ese mismo año: Invisible. Reino de Munt, otra banda de rock progresivo, contaría con Raúl Porchetto y Alejandro Lerner. Charly formo La maquina de hacer pájaros. 
Arco Iris continuó expandiendo su folk/rock jazzero-progresivo. 


El 24 de marzo de 1976 el gobierno democrático fue remplazado por el militar, abriendo uno de los períodos mas oscuros de la historia argentina. Período de represión, censura y desapariciones. El rock argentino sufriría un gran período de censura. El mayor de toda su historia. El rock era visto como subversivo por los militares. En un discurso del mismo año Massera denuncio a los músicos de rock y sus fans como subversivos. Antes del fin de la década el rock se popularizo en la escena underground.
A pesar de esto, la música continuaría su desarrollo. Los heavies de Vox Dei y Pappo's Blues mantuvieron su popularidad. Otra banda heavy, Plus, hizo su debut en 1976 y disfrutó del éxito hacia fines de la década.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario